martes, 28 de febrero de 2012

Este año, el día de Andalucía giró en torno al poeta granadino Federico Garcia Lorca. El alumnado de Infantil y primaria trabajó sus poesías en el aula. Dos poesías en primaria y una en Infantil. Los alumnos dibujaron los poemas y una representación los recitó para el resto del alumnado. El pasado jueves 23 de febrero fué el recital de poesía. Incluímos en esta página el montaje para que todas las familias puedan disfrutarlo desde casa.
Desde el blog no puede oirse, hay que picar en el título "Homenaje a Federico..." y una vez allí picar en Download, te pregunta si quieres abrir o guardarlo, pica en abrir y lo pones en forma de presentación y ya lo puedes oir  (eso espero al menos).



martes, 14 de febrero de 2012

Título: La reina calva.
Autora: Mercé Company
LA REINA CALVA
Libro recomendado por ALINA DE COS OROZCO de 4º de Primaria.
Este libro trata de una reina que era calva y quería tener pelo. Os lo recomiendo porque es interesante y divertido. Además tiene un final feliz. ALINA.

jueves, 9 de febrero de 2012

Título: Pablo diablo y el club secreto.
Autora: Francesca Simón.

DIEGO PÉREZ CALVO de 3º de primaria te recomienda este libro porque es muy divertido. Pablo Diablo está resfriado y tienen que pincharle, como quiere librarse del pinchazo se mete en muchos líos. Los nombres riman y me gustó mucho cuando la madre le reñía mojada. ¡ Os lo recomiendo porque es muy chulo!. Diego.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Título: Te regalo a mi hermano.
Autor: Manuel M. Alonso.





Libro recomendado por SARA MORALES Y CARMEN de 4º de primaria.
Te recomiendo este libro porque es muy guai y divertido y os va a gustar a todos. SARA.
Ha sido muy gracioso. CARMEN.

martes, 7 de febrero de 2012

trabalenguas para que se trabe tu lengua-gloria fuertes-9788430567249Título: Trabalenguas para que se te trabe la lengua.
Autora: Gloria Fuertes.
Libro recomendado por ClAUDIA PINTO de 4º de primaria.
Te recomiendo este libro porque es de Gloria Fuertes y a mí me encanta Gloria Fuertes. Tiene muchos trabalenguas y te lías como son trabalenguas, pues ya sabes. CLAUDIA
Título: Rosa está hecha un lío.
Autor: Juan Carlos Chacón.

Libro recomendado por MARíA BARRERA alumna de 3º de primaria.
Te recomiendo este libro porque los dibujos son como reales, muy bonitos.También me hizo mucha gracia Don Ricardo , yo me lo esperaba más alto. Yo también me pregunto si los mayores son o no raros. Pero yo ya me he hecho una idea. Yo me digo que los mayores son raros. ¡Estoy contigo Rosa!. María Barrera.
portada del libroTítulo: Arturo y Verónica.
Autor: Manuel Alonso.
Arturo no es un héroe, es un chico tímido al que le gusta comer chucherías. También le gusta Verónica, aunque de momento no se atreve a decírselo a ella. A Arturo siempre le ocurren cosas raras, como el
día que tiene que atravesar la ciudad descalzo. Pero lo más extraño es cuando le hacen un hechizo para volverse «más fuerte que un adulto de los fuertes» y decide enfrentarse al matón del barrio .
Este libro te lo recomienda MIRELLA BADILLO de 4º de Primaria. "Arturo es un niño muy travieso y divertido. Verónica es una niña que le gustan las cosas de miedo, te recomiendo que lo leas."